Javeriana Cali innova y emprende para encontrar soluciones transformadoras

En la Jornada de Reflexión Universitaria 2017 que comenzó ayer en Melgar (Tolima) y contó con la asistencia de 213 personas de ambas sedes, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., presentó el Sistema Javeriano de Investigación, Innovación y Emprendimiento.


Inició en Melgar la Jornada de Reflexión Universitaria 2017. El rector de Javeriana Bogotá, Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., dio la bienvenida al primer día de la Jornada de Reflexión Universitaria 2017 que tiene la temática 'Universidad e innovación: construcción de un ecosistema de innovación en la universidad'. En esta reunión, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., presentó el Sistema Javeriano de Investigación, Innovación y Emprendimiento.

Durante la intervención el rector hizo énfasis en el proceso que desarrolló Cali para concretar su sistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento y mencionó que busca permear las tres funciones sustantivas con innovación y emprendimiento para crear soluciones transformadoras basadas en el conocimiento y creadas por personas socialmente responsables. Comentó que el corazón y la razón del Sistema son las personas, especialmente los estudiantes y profesores. También mencionó las grandes líneas de trabajo del Sistema, que se está fortaleciendo con la esperanza de generar una suerte de polinización cruzada que dé vía a la proliferación de esas soluciones transformadoras.

Habló de importantes avances, del proceso largo que ha llevado Javeriana Cali y de muchos aprendizajes que permiten pensar en los retos. Para finalizar, invitó a los asistentes de la Jornada a que miren distinto y hagan diferente, porque no se pueden dar respuestas de ayer a los problemas del mañana. Recordó que como universidades de alta calidad existe una responsabilidad con la transformación de la sociedad y con el desarrollo de las regiones.