Se aproxima Claveriada 2017

El II Encuentro Nacional de Jóvenes Ignacianos, Claveriada, se realizará este año en la región del Valle del Cauca – Pacífico del 3 al 6 de noviembre y congregará a más de 300 jóvenes de las obras de la Compañía de Jesús en Colombia.


La Claveriada es un encuentro que busca propiciar el desarrollo y el intercambio de experiencias entre los jóvenes que comparten el carisma ignaciano, promoviendo y ampliando el trabajo en red y fortaleciendo los lazos de comunidad, para que desde los diferentes modos de hacer y pensar puedan aportar a la construcción de paz y reconciliación en el país.

Claveriada Valle 2017 se ha construido desde inicios del año 2016 como una apuesta de trabajo conjunto entre el Colegio Berchmans, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Red Juvenil Ignaciana. Recientemente se ha vinculado el Instituto Mayor Campesino - IMCA, que acogerá en sus instalaciones a los más de 350 jóvenes de las diversas obras y regiones donde hace presencia la Compañía de Jesús en el país.

La Claverida es un escenario para la promoción de la vida desde la reflexión de la realidad nacional y desde la vivencia de la espiritualidad ignaciana, para así poder reconocer el llamado que tienen los jóvenes a ser testigos de amistad y reconciliación.