I Encuentro Regional “Familias que colaboran en el corazón de la misión”

En las instalaciones de la I.E “Los Colorados” de Fe y Alegría en Bucaramanga, se realizó el I Encuentro Regional de Familias que colaboran en el corazón de la misión.


Más de 100 familias provenientes de 5 colegios miembros del Equipo de Regionalización - Santanderes: Colegio Reina de la Paz, Colegio Claveriano de Fe y Alegría, Mario Morales Delgado de Fe y Alegría, Los Colorados de Fe y Alegría, Colegio San Pedro Claver junto con Asofamilia Claveriana.

Las familias participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de vivenciar una serie de actividades preparadas por colaboradores de las obras participantes. La mañana inicio con una oración en la que Guillermo Guerra, Director de Asofamilia Claveriana invitó a las familias para que sean luz en nuestra sociedad, además de animarlos a “enredarse creativamente”.

La actividad central de la jornada llevó por nombre “Rally hijos con – sentidos”, que constó de 12 bases de trabajo en las que a partir de los sentidos: oído, olfato, gusto, tacto, vista e intuición, se presentaban herramientas para un mejor acompañamiento a los hijos por parte de los padres de familia.

La jornada finalizó con una evaluación orientada por Bernardo Acevedo, Coordinador Pedagógico de Fe y Alegría Oriente. Los padres de familia manifestaron sentirse alegres de poder encontrarse y crecer juntos, animando al Equipo de Regionalización a promover próximos encuentros en los que las familias se sigan fortaleciendo como “Familias que colaboran en el corazón de la misión”.