Visita de las familias al Noviciado

Como ya es tradición en el proceso de formación del noviciado, del 19 al 22 de agosto la Comunidad de San Estanislao de Kostka recibió las familias de los novicios de segundo año.


Esta experiencia, que se realiza anualmente, es una oportunidad para dar a conocer a las familias el sentido profundo de esta etapa de formación y acercarse un poco más a la misión de la Compañía de Jesús en Colombia y el mundo.

La visita sirvió para que las familias de los novicios conocieran más profundamente la opción de vida por la que hemos optado y las características de este proceso de formación, de esta manera se presentaron las dimensiones del noviciado de acuerdo al plan de formación de la Compañía de Jesús.

A lo largo de estos días, compartimos con nuestras familias la situación actual de la Provincia Colombiana y los apostolados que se llevan en las diferentes regiones del país, visitamos las comunidades Jesuitas en Medellín -la Comunidad del Colegio San Ignacio y la Residencia Pedro Arrupe, S.J.-, las parroquias donde los novicios desempeñamos nuestra actividad pastoral. Así mismo, pudimos conocer algunos atractivos de la ciudad de Medellín.