Delegados de Formación definen nuevos retos para América Latina y El Caribe

Entre los días 12 y 15 de septiembre se lleva a cabo la Reunión de los Delegados de Formación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Dicha reunión cuenta con la presencia del Asistente del Padre General para la Formación, P. José Cecilio Magadia, S.J. (Provincia de Filipinas), quien llegó desde Roma. A su vez, se encuentran los delegados de formación de las 12 provincias que conforman la Conferencia, bajo la coordinación del nuevo Delegado para la Misión de la CPAL, P. Hermann Rodríguez, S.J. Todos fueron acogidos por el Provincial P. Osvaldo Chirveches, S.J. y el Delegado de Formación de Bolivia.

Los temas que tocarán en este encuentro son: compartir las novedades de la formación en las distintas provincias, los retos que propone la CG 36 a la formación en América Latina y El Caribe, el acompañamiento de la etapa del magisterio y la formación para la guarda de los "límites"; así como la creación de ambientes sanos y protegidos para las personas vulnerables.