El SJR Estados Unidos recibió el Premio Anne Frank

El 14 de septiembre de 2017, el Servicio Jesuita a Refugiados Estados Unidos fue reconocido por la Embajada del Reino de Holanda con el Premio Anne Frank.


El premio se concede a una persona u organización que tenga en su haber un trabajo contra la intolerancia, el antisemitismo, el racismo o la discriminación y promueva la libertad y la igualdad de derechos. El SJR ha sido premiado por su trabajo en mejorar el acceso a la educación de refugiados y otros afectados por guerras y conflictos.

El SJR atiende a familias, niños y adolescentes no solamente en programas educativos preescolar, primaria, secundaria o superior, sino que trabaja también para facilitar el acceso a formación profesional formal o informal y a programas vocacionales para refugiados, niños, jóvenes o adultos.

Los programas educativos del SJR incluyen otras intervenciones fundamentales como programas complementarios de capacitación pedagógica y manejo del lenguaje para familias, padres y madres. El SJR actualmente hace sus ofertas educativas en 42 países. Educa a refugiados y desplazados sin discriminación en razón de su raza, etnia o creencias religiosas.