María Consuelo Escobar, nueva gerente del Proceso de Regionalización

  •    Septiembre 25 de 2017
  •    Luis Javier Serralde, S.J.
  •    Curia Provincial

Sea ésta la oportunidad de presentar a María Consuelo Escobar Hernández, quien desde el pasado 8 de agosto asumió el servicio de la Gerencia del Proyecto gestionado con la agencia de cooperación internacional PORTICUS, que apoya al Proceso Apostólico Misional de Regionalización de nuestra Provincia.


María Consuelo es Filósofa y Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Antropología Filosófica. Además de su trayectoria académica en la enseñanza y en la investigación en instituciones como la Universidad Javeriana dentro de su campo de conocimiento, María Consuelo ha acompañado la coordinación y la gestión de programas de metodología del aprendizaje; así como también la conducción de proyectos investigativos y comunitarios.

Unido a lo anterior, María Consuelo ha hecho de los Ejercicios Espirituales una dimensión integradora de su experiencia de vida en la Fe. Es así que, además de ser Acompañante de Ejercicios Espirituales Ignacianos en la Vida Corriente, y de haber asistido como panelista al Simposio de Ejercicios anual de la Provincia, pertenece a las Comunidades de Vida Cristiana CVX, de las que fue su Presidenta Nacional en 2005-2007. En este servicio acompañó los procesos de formación de comunidades regionales en Bucaramanga, en Cali; y además, logró configurar el Plan de Formación Nacional de las CVX.

Le damos una gran bienvenida a este trabajo de acompañar la Regionalización en la Provincia. Por su trayectoria como puede verse, María Consuelo es de casa, es de la familia.