Nos encontramos para compartir nuestra vida y misión

El pasado fin de semana, los nueve Jesuitas en etapa de Magisterio de la Provincia Colombiana nos encontramos para compartir las experiencias vividas durante este tiempo de trabajo apostólico en las diversas obras y regiones de nuestros país.


En el Encuentro, que tuvo lugar en la Finca San José de Potosí en Villeta, participamos Carlos Ossa, S.J. y Nilson Castro, S.J., de la Región Costa Caribe; Daniel Vargas, S.J., de la Región Santanderes; Mario Vargas, S.J., de la Región Antioquia; Iván Fajardo, S.J. y Dairon Lizcano, S.J., de la Región Valle del Cauca; Christopher Marín, S.J., de la Región Nariño y Omar Pabón, S.J. y Santiago Tobón, S.J., de la Región Bogotá – Socha. A lo largo de este encuentro nos acompañaron Carlos Eduardo Correa, S.J., Provincial, y el Asistente para la Formación, Víctor Martínez, S.J.

El Encuentro comenzó con una mañana de retiro orientada por el Provincial, quien nos invitó a realizar un profundo ejercicio de Examen de Consciencia a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Durante esa mañana nos dejamos interpelar por la experiencia y sabiduria espiritual del Papa Francisco, cuyas palabras fueron como un “despertador” para que no nos quedemos dormidos y podamos reconocer por dónde Dios nos está llamado e invitando a vivir a la manera de Jesucristo.

A lo largo del Encuentro tuvimos la oportunidad de compartir -en un ambiente espiritual, fraterno y de confianza -los diversos procesos vitales y compromisos apostólicos que cada uno de nosotros acompaña en las obras y regiones en que trabajamos.