Encuentro de neo-presbíteros

Se realizó el encuentro de neo-presbíteros los días 14 y 15 de octubre en San José de Potosí Villeta. Participaron los padres Edwin Martínez, S. J., David Lima, S. J., Alexander Narváez, S. J., Marcos Gutiérrez, S. J., Jorge Alan Hernández, S. J., Stivel Tolosa, S. J. y Vincent Lacesve, S. J. Acompañados por los padres Carlos Eduardo Correa, S. J. y Víctor M. Martínez, S. J.


Con base en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, el P. Provincial orientó una jornada de retiro, el primer día. Como materia de oración se consideró el Capítulo Quinto: Evangelizadores con Espíritu. Igualmente, el P. Provincial aprovecho el encuentro para entrevistarse con cada uno de los padres. Se realizó un compartir alrededor de cómo va trascurriendo su vida de jesuitas y el significado de ser presbíteros en la Compañía de Jesús. El ambiente de confianza y cercanía en los distintos momentos así como las celebraciones de la eucaristía marcaron la tónica fraterna del encuentro.

Se subraya el valor de una vida en el Espíritu: cómo se ha de mantener la relación con Dios en Jesucristo, permaneciendo en él, tocando su humanidad en el rostro concreto de nuestro pueblo y contemplando su divinidad en una vida de oración. La importancia del acompañamiento tanto del Superior Mayor como de los superiores locales, así como el acompañamiento espiritual y el trabajo constante en el proceso de incorporación al Cuerpo Apostólico, en el sentido de permanencia, pertinencia y pertenencia a la Compañía.