Video relacionado

Hermano Walter Quintero, S.J.

El Hermano Walter Quintero, S.J., habla sobre el servicio que se presta a otros en la Compañía de Jesús.

 

“Trato de contagiar a otros del estilo de vida que tenemos”: H. Walter Quintero, S.J.

Para el H. Walter el hecho de trabajar en un colegio de la Compañía de Jesús le ha permitido tener buen contacto con los jóvenes que se forman desde la espiritualidad ignaciana. Indica que ha sido un tiempo muy bello para comunicar lo mejor de “nuestra espiritualidad, para tratar de contagiar a otros en este estilo de vida que nosotros tenemos y, sobre todo, para ayudarlos para que sean profesionales muy buenos, pero además, muy preocupados por otros, por el país y la sociedad en general.”


Estudió filosofía en la Universidad Católica de Oriente; como jesuita realizó una licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y adelanta una maestría en Pedagogía en la Universidad de la Sabana. Actualmente, es el Director de Pastoral del Colegio San Francisco Javier, en Pasto.

¿Por qué decidió ser Hermano Jesuita?

El testimonio de los hermanos mayores fue decisivo para optar por esta vida en la Compañía. Si bien nuestra formación y apostolado se han diversificado, es indispensable examinarnos para comprender qué es lo propio del Hermano Jesuita.