#EnREDdarnos: Comunicadores visualizan proyectos con un mismo sentir

Luego de varios días de conocerse y encontrarse en la ciudad de Córdoba – Argentina, los participantes de #EnREDdarnos se despiden con gran alegría y aprendizaje. El encuentro les permitió conocer las diversas realidades de las obras de comunicación en el continente, intercambiar perspectivas, estrechar lazos e incorporar saberes y herramientas que les permitirán generar y desarrollar planes de acción en conjunto y planes de comunicación en sus respectivas obras.


Fueron cinco días de labores, en donde participaron 50 comunicadores vinculados a la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe. Durante la última jornada se realizaron tres talleres en simultáneo donde participaron las oficinas provinciales de comunicación, red de radios y obras como FLACSI, AUSJAL, Fe y Alegría, y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR); con el propósito de visualizar el horizonte de cada una de éstas.

"Somos seguidores y seguidoras de Jesús, un cuerpo apostólico de jesuitas, religiosas, religiosos, laicas, laicos y hombres y mujeres de buena voluntad que, inspirados por el Evangelio, guiados por la espiritualidad ignaciana y movidos por la esperanza de llegar a una sociedad más justa, digna y fraterna, buscamos en todo amar y servir. Como cuerpo apostólico para la Misión en América Latina y el Caribe, estamos comprometidos con tender puentes de reconciliación con Dios, entre la humanidad y con la creación desde las diversas realidades locales y dimensiones apostólicas" , fue la definición a que llegaron en conjunto, los miembros de las Oficinas Provinciales de Comunicación.

Por su parte, la Red de Radios añadió que: "así comienza esta nueva etapa que debemos imaginar para #EnReDarnos? más y mejor desde nuestras Delegaciones y Oficinas Provinciales de Comunicación, Redes de Educación, Red de RADIOSJLAC, la Oficina de Comunicación y todo el Sector Comunicación de la CPAL".

Entre las conclusiones generales, se llegó al acuerdo que la comunicación hoy nos plantea muchos desafíos y nos ubica en un mar de retos, comenzando desde el contenido y cómo transmitirlo. "Trabajamos todo esto para hacer una comunicación efectiva entre nosotros y entre todas las partes; que nos va a permitir comunicar mejor el mensaje de Jesús".

#Enreddarnos se ha visto como el inicio de una nueva etapa para los comunicadores de la Compañía de Jesús, ya que ahora podemos generar sinergias entre nosotros y vincularnos como cuerpo apostólico, con el objetivo de encontrar nuevas manera de accionar de forma conjunta, cuidando la identidad particular de cada provincia.

¡De ahora en adelante, debemos #Enreddarnos más y mejor!