Apostolado Huellas Rojas: “Ser más para Servir mejor”

El viernes 10 de noviembre el Movimiento Huellas, en la etapa de Huellas Rojas, realizó la labor de apostolado en la fundación “Albeiro Vargas & Ángeles Custodios” en el Km. 1 vía al mar, zona norte de Bucaramanga, Santander.


El objetivo era “promover en los participantes del Movimiento Juvenil Huellas Rojas el actuar transformador de la realidad personal y la construcción de la comunidad justa, equitativa, solidaria y fraterna”.

Los claverianos disfrutaron de actividades de integración compartiendo experiencias con los adultos mayores y con los niños que pertenecen a esta fundación. Así mismo, la visita les permitió tener una sensibilización y comprensión más profunda de la importancia de “Ser más para Servir mejor”, sobre todo a los más necesitados e ir definiendo en sí mismo un compromiso cada vez más profundo y sincero para la transformación de la realidad social que les circunda.

Para Marisol Rueda, asesora de Huellas Rojas, “el apostolado de Huellas Rojas fue una experiencia llena de alegría, servicio y dedicación, en la que cada joven mostró su compromiso de amor a la comunidad de adultos mayores y niños de la fundación, compartiendo momentos de esparcimiento con ellos haciendo trabajos manuales y bailes que unieron estas generaciones. Una vez más dejaron en alto el lema de la Compañía de Jesús "Ser más para Servir mejor" siendo compasivos, comprometidos, conscientes y competentes.

Testimonios de los claverianos en esta experiencia:

Nicolás Pinzón de 7A: “La experiencia me pareció un poco recreativa y formativa, ya que nos enseña y nos forma a ser humildes, a saber respetar y cuidar a las personas de la tercera edad”

Gabriela Calderón de 7A: “Me parece que es una experiencia bastante formativa ya que nos invita a vivir las cuatro “C” en nuestro día a día, especialmente, la “C” de ser Compasivos y poder entender otras generaciones, mayores y menores, ser pacientes y a ser solidarios con el prójimo”.