Santa Sede confirma fechas para el próximo Sínodo de jóvenes

  •    Noviembre 23 de 2017
  •    Conferencia Episcopal de Colombia

Por medio de un comunicado la Secretaría General del Sínodo de los Obispos del Vaticano, comunicó que el próximo Sínodo para jóvenes, convocado por el Papa Francisco, se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018.


El Secretario General del Sínodo, Cardenal Lorenzo Baldisseri, agradeció al Santo Padre la convocatoria y presentó una síntesis de los resultados del Documento Preparatorio, así como los primeros datos estadísticos relativos al cuestionario online que se mantendrá operativo hasta el 31 de diciembre de 2017, del cual va dirigido específicamente a los jóvenes.

Por otra parte el Santo Padre nombró al cardenal Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia, Brasil, relator general del Sínodo y dos secretarios especiales para la Asamblea. Se trata de dos especialistas en pastoral vocacional y juvenil, ambos religiosos y no obispos: el jesuita italiano y músico Giacomo Costa y el también italiano y profesor en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, padre Rossano Sala.

Cabe recordar que la Secretaría General del Sínodo de los Obispos del Vaticano tiene una página web con motivo de la convocatoria a la preparación de la XV Asamblea General Ordinaria, cuyo tema es: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.