Celebramos los 70 años de Compañía de Alberto Gordillo, S.J.

Hoy hace siete décadas, Alberto Gordillo tomó una de las decisiones más importantes de su vida, entrar a la Compañía de Jesús. En 1947, cuando tenía 17 años, aceptó el llamado de Dios e ingresó al Noviciado de Santa Rosa de Viterbo. Fue ordenado sacerdote en 1962 y profesó sus últimos votos en 1965.


Oriundo de Pasto, Nariño, el P. Gordillo estudió Ciencias Sociales y Biológicas en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Adelantó cursos de inglés en la Universidad de Texas e Illinois; francés, en el Instituto Católico de París e Instituto de Lyon; Italiano, en Roma y Florencia. Counseling and Guidance, y Máster y Doctorado en Educación en la Universidad de Loyola, Chicago. Asimismo, estudió Pastoral en Madrid, España y Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Dentro de los distintos encargos apostólicos ha sido Asesor espiritual y profesor en los Colegios San Luis Gonzaga, Manizales; San Bartolomé La Merced, Bogotá; San Pedro Claver, Bucaramanga y Colegio Javier, Guayaquil, Ecuador. Director de Estudios en el Colegio Mayor de San Bartolomé, Bogotá. Asistente de Pastoral en la Universidad de Chicago. Asesor Espiritual y profesor de Cultura Religiosa en la Universidad Javeriana Cali. De igual manera, fue capellán en el Hospital San Ignacio, Bogotá y en la Clínica CardioVID? de Medellín, entre otros.

Damos gracias a Dios por su vida y vocación de servicio a la Iglesia a lo largo de estos 70 años como jesuita.