Se realizó el último taller de Regionalización en Antioquia

Con la participación de aproximadamente 90 personas, de las distintas obras de la Compañía de Jesús en Antioquia, realizamos el último taller de Regionalización de este año, en la parroquia La Divina Pastora, ubicada en la Comuna 13, el pasado 18 de noviembre.


En este taller, el No.32, tuvimos la posibilidad de conocer la parroquia y su entorno cercano (caminando por el barrio) y además evaluamos el proceso realizado en el 2017.

El balance en cifras

5 reuniones generales con la comisión coordinadora regional y/o comité coordinador (el cual se fusionó al final del año en uno solo). Esto llevó a tener subcomisiones por temáticas específicas del proceso que ayudaron a tramitar las dinámicas para el avance de los temas.

4 talleres con participación en promedio de más de 100 persona por taller de las diferentes obras.

3 días de Ejercicios Espirituales con personas de la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño (AMOR) y la Asociación Provincial de Victimas del Oriente Antioqueño (APROVIACI) y algunos del comité coordinador.

• La publicación del 2° libro del P. Gustavo Baena S.J. el cual se espera convertir en un insumo para fortalecer el eje de formación espiritual en las obras.

5 visitas presenciales a obras por parte del Coordinador Regional y su asistente para acompañar el proceso particular de estas obras.

• La realización de la tercera cohorte del programa REP MISIÓN COLOMBIA, con la participación de 29 personas de las distintas obras de regionalización.

• El abordaje de los tres ejes en los diferentes talleres: equidad, paz y reconciliación; experiencia de Fe y Formación Cristiana; y Dignidad y Derechos Humanos.

La jornada finalizó con un refrigerio navideño y una Eucaristía de acción de gracias por tantos bienes recibidos este año.

Aprovechamos este último informe del año para desearles a todas las regiones una feliz Navidad y un año nuevo colmado de bendiciones.