Philip Harrison, S.J.: “Me defino como una persona que vive con pasión el Evangelio”

Este jesuita proveniente del Reino Unido, afirmó su vocación de servicio y reafirmó el compromiso con Cristo y su Evangelio, al ser ordenado diácono el pasado sábado 25 de noviembre, en ceremonia presidida por monseñor Juan Vicente Córdoba, S.J., en la iglesia de San Ignacio, Bogotá.


A sus 35 años, Philip dice que el magisterio diaconal significa para él un tiempo de preparación para la ordenación sacerdotal. “Es un tiempo de servicio: el servicio del altar en la liturgia, el servicio de la palabra en la predicación del Evangelio y el servicio de los pobres en sus necesidades humanos”. Y agrega “Es un nuevo paso para que entremos en el sacerdocio como hombres humildes.”

Antes de entrar a la Compañía de Jesús, estudió Literatura y Lenguaje en la Universidad de Leeds, Inglaterra y durante su formación estudió Filosofía, Teología y Educación en Londres, Edimburgo y Bogotá.

Su opción por el sacerdocio nació cuando era un voluntario con los sin techo en Glasgow, Escocia. “El Señor me llamó por medio de los más necesitados. Sus sufrimientos, sus alegrías y sobre todo sus historias increíbles, reafirmaron mi vocación”.

Durante sus tres años de permanencia en Colombia, ha colaborado con la parroquia San Javier, con la Comunidad de Vida Cristiana - CVX Colombia, cuyo apostolado está en la parroquia de San Martín de la Caridad, y con varios grupos bíblicos en la ciudad. De igual manera, animó una Semana Santa en el pueblo de Managrú, Chocó y una Navidad en el pueblo de Caballococha en la Amazonia peruana.

Hoy el escolar Philip Harrison, S.J., es una persona afable, sociable y responsable, como lo definen sus compañeros ordenados. Un hombre que vive con pasión el Evangelio y en su tiempo libre se prepara para participar en la Maratón de Londres 2018, y al preguntarle por las cosas que no le son gratas, asegura que le disgusta la victimización de los humildes.