Primer Conversatorio Virtual para Jóvenes: Migración Forzada

FLACSI preparó el Primer Conversatorio Virtual para Jóvenes, con el fin de que los estudiantes de los colegios de la Federación tengan la posibilidad de ampliar su conocimiento sobre temáticas relacionadas con la migración forzada.


En este primer conversatorio, contará con la participación de una persona experta que ha trabajado de cerca y por varios años con comunidades que viven situaciones de migración forzada, quien presentará con una mirada global, un panorama local y regional de este fenómeno.

La invitación es para que se inscriban con un grupo de jóvenes, para nutrir la conversación con sus inquietudes y miradas desde los diferentes países en todo el continente.

El Conversatorio se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de marzo de 2018.

Para participar, cada colegio debe:

1. Convocar a un grupo de estudiantes de los 3 últimos grados de secundaria, que se sientan llamados a movilizarse como Jóvenes por la Hospitalidad y aportar esperanza y acogida a los nuevos caminos de quienes han abandonado sus lugares de origen.

2. Puede inscribirse al Conversatorio, diligenciando los datos del formulario aquí.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ruta de Jóvenes por la Hospitalidad, compartida en junio de 2017 como propuesta de acercamiento, formación y movilización de nuestros estudiantes hacia la realidad de miles de personas que han migrado forzosamente.

Ante cualquier inquietud o necesidad de información adicional, contactar a Jimena Castro, coordinadora de Jóvenes por la Hospitalidad, al correo: jimena.castro@flacsi.net.