Colegio San Pedro Claver Campeón de Robótica VEX IQ Middle y EDR High School

Del 1 al 3 de marzo, en la ciudad de Medellín, cerca de 50 equipos de robótica de diferentes instituciones educativas de todo el país se dieron cita para competir en uno de los certámenes más importantes de robótica: el Torneo Nacional de Robótica VEX.


Los equipos claverianos “THUNDERBOT”, “X-BOT”, en la categoría VEX IQ Middle, y el equipo “MASTERS”, en la categoría VEX EDR High School (este último en alianza con el colegio Salesiano), recibieron los premios a la Excelencia, Mejor Diseño y Programación y Mejor Desempeño en Pista.

El talento claveriano cada año se ve en las pistas de los diferentes torneos de VEX Robotics. Con este logro, los claverianos obtienen el cupo directo al campeonato mundial VEX que se realizará en el mes de abril, en Estados Unidos.

Así mismo, es importante resaltar que, siendo su primera participación en el torneo nacional VEX, el equipo de robótica de la sección infantil “SAMMY MONSTER” ocupó el quinto lugar en la categoría VEX IQ Elementary.

Los estudiantes que participaron en las categorías VEX IQ y EDR son: Juan Felipe González, Nicolás Esteban Cano, Andrés Mauricio Gualdrón, Diego Alejandro Burgos, José Ricardo Andrade, Alejandro Cárdenas y Daniel Flórez. Los integrantes del equipo SAMMY MONSTER, de la sección infantil, son: Nicolás Morantes y Juan José González.

De nuevo, felicitaciones a nuestros claverianos por su alto desempeño en estas justas nacionales. Son ¡Orgullo Claveriano!