Relacionar la misión de CVX-CLC con los elementos clave del Vaticano II

  •    Marzo 08 de 2018
  •    Curia de los Jesuitas en Roma

El P. Arturo Sosa, S.J. instó a los miembros de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) a definir la misión del movimiento en relación con los elementos claves del Concilio Vaticano II.


El P. General dijo estas palabras durante la reunión que se llevó a cabo con integrantes del Consejo Ejecutivo Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana, en la Curia General de los jesuitas en Roma, el pasado 4 de marzo de 2018.

Señaló que el Concilio Vaticano II tomó en serio la misión de los laicos en la Iglesia.

Recordó a los miembros de la CVX la importancia de involucrar a los jóvenes en la misión del movimiento. Ellos asegurarán la continuidad de la misión de la comunidad en diferentes partes del mundo. Y dijo que los miembros de CVX eran apóstoles dentro de la Iglesia, enviados en misión. Como tal, su misión también debe incluir llegar a los jóvenes, quienes en los últimos años están siendo reconocidos como un grupo muy importante dentro de la familia cristiana.

Miembros del Consejo Ejecutivo Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana estuvieron en Roma para asistir a una reunión de una semana, que también fue un encuentro preparatorio para la Asamblea Mundial de CVX que tendrá lugar en julio de 2018 en Buenos Aires, Argentina.