Video relacionado

Abner David Grisales

Abner, oriundo de Cartago, Valle del Cauca, ingresó al Noviciado Jesuitas Colombia el pasado sábado, 30 de junio. Aquí nos cuenta quién es y porqué se siente llamado a Ser jesuita.

 

Abner David Grisales, un joven que optó por la vida religiosa impactado por Francisco y su modo de proceder

Abner, oriundo de Cartago, Valle del Cauca, ingresó al Noviciado Jesuitas Colombia el pasado sábado, 30 de junio. Aquí les contamos quién es y porqué se siente llamado a Ser jesuita.


Tranquilo, comprensivo, sincero, amistoso y generoso podrían ser algunas de las palabras con las que puede definirse a Abner David. Oriundo de Cartago, Valle del Cauca, cursó sus estudios de Básica y Media en su municipio de origen y comenzó estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Libre de Pereira.

Este joven de 24 años disfruta del deporte, tiene una gran afición por las motos y goza al conocer nuevos lugares, especialmente cuando le ponen en contacto con la naturaleza y le permiten salir al encuentro con otras culturas y formas de pensar diferentes a la suya. Gusta de pasar tiempo con las personas y conversar con ellas. Se le facilitan las relaciones sociales y establecer vínculos con los otros. Disfruta del trabajo apostólico con los niños y con los ancianos.

Abner proviene de una familia de tradición católica. La elección del Papa Francisco y su modo de proceder en la Iglesia lo impactaron profundamente, a tal punto que empezó a hacerse muchas preguntas sobre la vida religiosa. Supo de la Compañía de Jesús por un Franciscano, que le acompañaba espiritualmente, y después de muchos temores se animó a entrar en contacto con nosotros en marzo de 2017. Participó en el Encuentro Claver en junio de 2017 y llegó a vivir a la Casa Vocacional Manresa el 20 de julio del mismo año. Así mismo, vivió la Inserción Apostólica en las obras jesuitas en Cartagena a comienzos de este año. Todas estas experiencias le han permitido a Abner profundizar y discernir sus motivaciones vocacionales y prepararse para el ingreso al Noviciado.