Video relacionado

Andrés Nicolás Díaz

Andrés Nicolás, exalumno del Colegio San Pedro Claver y Abogado de la Universidad Javeriana Bogotá, ha ingresado al Noviciado Jesuitas Colombia el pasado 30 de junio. Aquí nos cuenta quién es y porqué ha decidido emprender este camino como Jesuita

 

“Siento un llamado del Señor para seguirlo de manera más radical”: Andrés Nicolás Díaz

Andrés Nicolás, exalumno del colegio San Pedro Claver y Abogado de la Universidad Javeriana Bogotá, ingresó al Noviciado Jesuitas Colombia el 30 de junio. Aquí les contamos quién es y porqué decidió emprender este camino como Jesuita.


Andrés Nicolás se define a sí mismo como un hombre responsable, metódico y constante. Nació hace 29 años en Bucaramanga, Santander, cursó los estudios de Básica Secundaria y Media Vocacional en el colegio jesuita San Pedro Claver, donde obtuvo su grado en el año 2005, y realizó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde se graduó como Abogado en 2016.

Este santandereano es un gran deportista. Desde muy joven disfruta jugar fútbol, microfútbol, baloncesto, tenis de mesa y en general cualquier actividad física. Sin embargo, su fuerte es el baloncesto. Participó con el colegio San Pedro Claver en los Juegos Intercolegiados de Baloncesto y posteriormente participó en los Juegos Nacionales representando al Departamento de Santander. Así mismo, Andrés disfruta de la lectura de novelas y ha encontrado recientemente un gusto por la cocina y por tocar la guitarra acústica.

La experiencia de fe de Andrés Nicolás tiene su origen en la familia materna, gracias al influjo de sus abuelos. De pequeño participaba de la Eucaristía en la Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón de Bucaramanga y recuerda con especial cariño la cercanía y acompañamiento de Gonzalo Ortiz, S.J., Alejandro Bejarano, S.J. y de su tía Teresa, religiosa de la Comunidad de Santa Ana, quien le planteó la pregunta vocacional en el año 2007. Andrés se acercó a la Casa Vocacional Manresa a comienzos de 2017 para retomar su proceso vocacional.