Barrancabermeja escenario del 2º Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa por la Paz

  •    Septiembre 13 de 2012
  •    Programa de Desarrollo para el Magdalena Medio
  •    Magdalena Medio
  •    PDPMM

El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, invita a toda la comunidad del puerto petrolero y de la región, para que del 15 al 23 de septiembre, visiten la Gran Carpa de la Paz, instalada en los predios de la Universidad Industrial de Santander. 18 países procedentes de 4 continentes se darán cita en Barrancabermeja.


Por segundo año consecutivo se hace posible que el mundo entero hable de Barrancabermeja como uno de los municipios que pese a la crudeza de la violencia que durante años ha tocado a sus habitantes, sea un territorio que le apuesta a la construcción de paz, desde el arte y la cultura.

Los espectáculos centrales se presentarán en la Gran Carpa de la Paz, sin embargo, algunas obras, charlas y talleres, se podrán apreciar también en Universidades, colegios y parques, entre otros espacios, que han sido previamente seleccionados para garantizar la integración de toda la comunidad.

El Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa, ha señalado que el Festival Internacional de Teatro, será un encuentro de intercambio y mutuo conocimiento y un proceso pedagógico de 9 días entre artistas y agrupaciones de Barrancabermeja y el Magdalena Medio e integrantes de los grupos nacionales e Internacionales.

Detalles del Festival Internacional

  • Presentación de 9 funciones Internacionales en 8 municipios de la región
    • 40 obras de teatro, danza contemporánea y música de grupos nacionales e Internacionales de alto nivel estético y gran trayectoria provenientes de 18 países.
    • 35 talleres de todo tipo de especialidad teatral – danza contemporánea y expresión corporal, música, fotografía y multimedia.
    • Charlas, conferencias magistrales, conversatorios, mesas de discusión sobre las temáticas propuestas por los maestros de todo el mundo.