Pruebas Internacionales en el Mayor

Se mide en el Colegio Mayor de San Bartolomé sobre el nivel de Inglés en sus diferentes habilidades comunicativas y de reconocer la manera como cada uno se desempeña en el uso de la segunda lengua


Por varios años, estudiantes y profesores de ACODESI, han sido evaluados con diferentes tipos de pruebas internacionales como el Quick Placement Test – QPT, Michigan, MELICET, ALI-GU y el Oxford Online Placement Test, entre otros. El propósito de dichas pruebas es el de medir el nivel de Inglés en sus diferentes habilidades comunicativas y de reconocer la manera como cada uno se desempeña en el uso de la segunda lengua.

Para este año escolar, la Comisión Nacional de Inglés en conjunto con los Coordinadores del Área de Inglés y otros representantes de todos los Colegio de ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) llegaron al común acuerdo de evaluar a todos sus estudiantes con los exámenes de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages). La Universidad de Cambridge ofrece el rango de calificaciones en pruebas de la segunda lengua más valioso y preciso a nivel mundial, y su reputación de alta calidad es reconocida y avalada por el Sistema de Calidad ISO 9001, así como nuestra Institución.

Las pruebas que nuestros estudiantes van a tomar en el mes de marzo son: FLYERS, para grado Quinto; KET, para grado Séptimo; PET, para grado Noveno; y IELTS, para grado Undécimo.