La Javeriana será el 31 de mayo 100% libre de humo de cigarrillo

La Javeriana se une al Día Mundial Sin Tabaco, con una campaña promovida por el Programa Universidad Saludable, de la Vicerrectoría del Medio Universitario.


La Pontificia Universidad Javeriana se une al Día Mundial Sin Tabaco, protegiendo el derecho a la salud de todos, a través de una campaña promovida por el Programa Universidad Saludable, de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

¬ PREVENIENDO que los miembros de la Comunidad educativa queden atrapados en una adicción que afecta su salud y ofreciendo condiciones que garanticen la no exposición a humo de segunda mano a menores de edad que estudian en el campus y a una mayoría que no son fumadores y tienen derecho a tener condiciones favorables para su salud.

¬ PROMOVIENDO LOS DERECHOS A ESPACIOS LIBRES DE HUMO, trabajando por garantizar la no exposición a humo de segunda mano en el campus.

¬ PROTEGIENDO a los miembros de la Comunidad Educativa que son fumadores, ofreciéndoles alternativas de apoyo para dejar de fumar y orientación sobre las estrategias de las tabacaleras, el daño producido por el humo de segunda mano, los beneficios de la cesación y haciéndolos partícipes del proceso.

El archivo adjunto es un documento referido a mensajes claves para el DMST / 31 de mayo, en apoyo de las acciones que se generarán contra las interferencias de la Industria Tabacalera - IT en los procesos de control del tabaco nacional y locales. Archivo Adjunto 1