Visita de Acodesi al Colegio Mayor de San Bartolomé

El Presidente y la Representante Académica de Acodesi, visitaron el colegio con el fin de reunirse con las áreas funcionales y conocer el proceso pedagógico desarrollado, así como reuniones con los demás representantes de la comunidad educativa.


del SJR al 10 de Mayo de 2012 tuvo lugar en Bogotá la visita de ACODESI al colegio Mayor de San Bartolomé. La visita la realizaron el P. Enrique Gutiérrez T., S.J., Presidente de ACODESI, y la Sra. Alejandra Fernández, Asistente Académica.

Inicialmente se realizó una reunión con el rector de la institución, P. Fernando Mendoza S.J. Durante estos días se hicieron reuniones con las áreas funcionales de la institución, esto es, dirección académica, de bienestar, de gestión humana y de administración, así mismo el consejo académico, de pastoral y de bienestar, también se reunieron con el personero estudiantil, el consejo estudiantil y representantes de los grupos apostólicos.

m3 m9

Testimonio de estudiantes:

En pastoral ahora hay más motivación y participación. Se da todo para trabajar con la sociedad y crecer integralmente Estudiante de Campamento Misión

Asimismo, se hicieron visitas a las aulas para conocer el proceso pedagógico desarrollado, así como reuniones con los demás representantes de la comunidad educativa. En horas de la tarde del miércoles se reunieron con los profesores.

De esta visita se resalta el compromiso que se percibe en los profesores, se valora la calidad humana de los mismos y se reconoce que han asumido con seriedad el trabajo que se les ha asignado para construir un ambiente académico riguroso. De igual forma, sobresale el gran amor que los estudiantes demuestran por su colegio, evidenciado en las distintas actividades bartolinas y en los resultados académicos.

Cabe resaltar que el Colegio Mayor de San Bartolomé, con más de 400 años de historia educando a los colombianos, siempre ha sobresalido por su desempeño académico.

m7 m8

Testimonio estudiante:

La pastoral ha impulsado mucho para ayudar a la gente, lo que tenemos de más es ese interés por la sociedad y por cambiar Estudiante grupo Ignacianos por Haití

Esta fue la última visita de ACODESI a nuestros colegios en este primer ciclo, podemos concluir, definitivamente, el gran impacto de las mismas en la cotidianidad de los colegios.

A partir de la inmersión pedagógica se hacen reflejos que permiten a los colegios mirarse y mejorar los procesos educativos que se adelantan en cada institución, no sin olvidar el sentido de cuerpo que somos como Compañía de Jesús desde la red de ACODESI, para brindarnos apoyo mutuo, para acompañarnos y ser más para servir mejor.

Cortesía: Alejandra Fernández.
Asistente Académica