Colegios de Fe y Alegría premiados en la XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura

El Centro Educativo recibió el Premio Nacional de la Bienal Colombiana de Arquitectura. Explica el proyecto que fue premiado.


Dentro de las obras seleccionadas para la XIII Bienal Colombiana de Arquitectura- Sociedad Colombiana de Arquitectos, dos colegios operados por Fe y Alegría fueron merecedores de un premio y merecimiento especiales. Cuatro más quedaron dentro de los finalistas seleccionados.

Premio Nacional de la Bienal Colombiana de Arquitectura, en la categoría a mejor Proyecto Arquitectónico (Premio Fernando Martínez Sanabria) por decisión unánime del jurado, fue otorgado a la I.E. Flor del Campo, en Cartagena Bolívar. A continuación podemos ver a partes del Acta de Juzgamiento de la XIII Bienal Colombiana de Arquitectura sobre el proyecto arquitectónico del Colegio Flor del Campo:

El proyecto resuelve desde su concepción las distintas demandas desde lo urbano hasta lo constructivo, y de una forma integral y flexible. El edificio es una megapieza de mobiliario urbano que incentiva, gracias a su condición incluyente, su uso y disfrute de diversas formas, desde lo educativo hasta lo lúdico y recreativo.

El proyecto evidencia cómo el impacto de una arquitectura comprometida con las condiciones sociales se ha extendido a comunidades marginales en ciudades intermedias como el caso del barrio Flor del Campo en los extramuros de Cartagena de Indias. Desde las condiciones específicas del contexto Colombiano, aporta al espíritu contemporáneo y universal de concepción y realización de proyectos intelectualmente complejos.