La Embajada de Alemania condecoró al P. Vicente Durán, S.J. - Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana

Un recuento de la ceremonia y el discuro que dio el Padre.


El Padre Vicente Durán Casas, S.J., Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana, recibió el jueves 21 de junio la Cruz al Mérito de la República Federal Alemana por los servicios que le ha prestado a la Cooperación Colombo- Alemana.

El acto solemne de condecoración se llevó a cabo en horas de la noche en la residencia del Señor Embajador de la República Federal Alemana, Jürgen Christian Mertens.

El Padre Vicente Durán, S.J. se distinguió primeramente como estudiante del Doctorado en Filosofía en la Hochschule Für Philosophie de München y luego en los estudios posdoctorales realizados también en Alemania.

Posteriormente, como profesor, decano de la Facultad de Filosofía y Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Javeriana ha colaborado decididamente con la Embajada Alemana y el DAAD para que los lazos que unen a los dos países sean cada vez más estrechos y más personas se beneficien de esta cooperación.

En su discurso de agradecimiento por la condecoración el Padre Durán destacó sus experiencias en suelo alemán, particularmente sus vivencias del cambio histórico tan significativo que vivió con la reunificación alemana. Felicitamos muy especialmente al Padre Vicente Durán, S.J. por esta distinción.

Fuente: www.javeriana.edu.co