Manual de Ambiente

Este manual trabaja a partir del concepto de ecología profunda que entiende a la persona como parte integral de su territorio biofísico y cultural. Este territorio se conecta con el todo o con los sistemas más amplios.

↓ Descargar

El propósito de este manual es fomentar en estudiantes y demás personas de la comunidad educativa Capacidades Ciudadanas Esenciales, entendidas como un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades, motivaciones y prácticas que desarrollan el potencial de las personas para conocerse a sí mismas, conocer su contexto, imaginar cómo transformarlo y actuar colectivamente para ello. Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio regional y planetario. Este Manual puede ser recorrido de diversas formas, ¡construye tus propios caminos! Cada eje temático se aborda a través de diversas herramientas didácticas que permiten profundizar en los contenidos, reflexionar, escribir y construir propuestas propias de educación y participación ciudadana.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.