Ciudadanía planetaria y sociedad desterritorializada

Este Módulo aporta al desarrollo de ciudadanos-as que se muevan, que sueñen con un mundo mejor y que planteen alternativas para lograr mejores condiciones de vida en el marco del respeto, la tolerancia y la convivencia.

↓ Descargar

Esta tercera unidad se desarrolla a partir de tres ejes movilizadores de la reflexión: • El descubrimiento del mundo a través del desarrollo de los medios de comunicación, información y transporte • ¿Globalización para quién? y • Movimientos altermundistas. Cada uno de estos ejes está acompañado de diferentes herramientas didácticas que permiten profundizar en los contenidos: Conceptos centrales, en donde se plantea el desarrollo teórico de los conceptos de cada eje; Ciudadanía en movimiento, en donde se presentan experiencias nacionales o distritales; Enlaces ciudadanos, que son los vínculos con noticias o artículos de diversos medios; En tus apuros y afanes acude a los refranes, en los que se activa la memoria del saber popular sobre las relaciones sociales y políticas, y Pensando en “letra” alta, que es un espacio para la escritura de las propias experiencias.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.