Ciudadanías en fronteras. Sentidos para la construcción de lo público

Las responsabilidades ciudadanas se vuelven dimensión central para quienes hemos recibido esta alegre noticia que hace viable la vida en común como hermanos, y que apunta como meta hacia la vida buena en términos de relaciones amorosas, justas y en paz.

↓ Descargar

Esta publicación recopila la experiencia de la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana (EPCC) en estos últimos años, y nace con el propósito de compilar, reflexionar y visualizar el conocimiento alcanzado en formación política y ciudadana a través del proceso, con miras a potenciar y fortalecer la acción comprometida que muchos han vivido a lo largo del mismo. La pregunta-guía que motivó este trabajo fue: ¿qué aporta el proceso de formación política de la EPCC al ejercicio de responsabilidades ciudadanas en regiones de frontera, desde el horizonte de humanización? Haciendo una reflexión a través del contenido temático y del ejercicio pedagógico. Con relación a esta publicación, cada capítulo no pretende solo ofrecer “información” sino que quiere proyectar una luz sobre nuestro vivir cotidiano en común, de modo que nos veamos comprometidos más solidariamente en la construcción de una sociedad que tiene que ver con lo que Dios quiere: que tengamos una vida plena y que el gozo de vivir sea pleno. Para ese fin cada eje temático se desarrolla en tres momentos: i) nociones, preguntas y conceptualizaciones sobre cada eje; ii) el desarrollo de cada tema y iii) un taller o dispositivo pedagógico. Los ejes temáticos son: • Ciudadanía • Lo Público • Interculturalidad • Desarrollo


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.