Conferencia del Cardenal Peter Turkson sobre Ciudadanía Ecológica

Una ciudadanía ecológica pasa por la transformación personal y el cultivo de un compromiso ecológico que va más allá de la promulgación de normas.

↓ Descargar

La conferencia del Cardenal Peter Turkson -Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede- realizada el 14 de febrero de 2017, orienta la lectura de la Encíclica a partir de algunas palabras claves: continuidad, colegialidad, conversación, cuidado, conversión, contemplación y compasión. Añade que la ciudadanía ecológica pasa por la educación ambiental que es necesaria para desarrollar una ética ecológica que nos permita crecer con compasión y responsabilidad hacia la creación, y que nos lleve a retomar nuestra esencia y nuestro origen común. Hablar de ciudadanía es hablar de sociedad y estructuras que nos impulsen a ser ciudadanos ecológicos; sin embargo, para que la norma jurídica produzca efectos importantes y duraderos, es necesario que la mayor parte de los miembros de la sociedad la haya aceptado a partir de motivaciones adecuadas, y que reaccionen desde una transformación personal.


Atribución - No comercial - Sin Derivar

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Sin Derivar.

Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.