Del 9 al 9 - Los jóvenes se comprometen con la paz

El proceso del 9 al 9 es un espacio de encuentro, formación y construcción colectiva de acciones simbólicas de los jóvenes que se quieren comprometer con la paz y la reconciliación.

↓ Descargar

Objetivo: Facilitar un proceso de formación, participación y construcción colectiva juvenil en torno a construcción de paz y reconciliación, que logre sensibilizar, visibilizar y empoderar a los jóvenes frente a las realidades del país. Durante el 2017, el proceso del 9 al 9 mantuvo la reconciliación como eje transversal de su propuesta, enfocando sus procesos formativos en tres aspectos de la reconciliación: • Reconciliación consigo mismo • Reconciliación y paz con los otros y otras • Reconciliación y paz Mayor que invite a la no repetición. En este documento se recogen las instrucciones generales y las pautas que pueden seguir y adaptar los acompañantes, que están estructuradas metodológicamente en el Paradigma Pedagógico Ignaciano. La herramienta también hace un breve contexto teórico y conceptual como punto de partida sobre lo que se entiende por: violencias, conflicto, paz -positiva y negativa-, construcción de paz y reconciliación.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.