El Cuidado de la Casa Común. Lectura desde la Ética y la Educación

Para responder a la compleja crisis que estamos viviendo, el Papa habla de la necesidad de tener una ética social, de una ética ecológica y de una ética de las relaciones internacionales, y su relación con la educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente.

↓ Descargar

En la cita del pasado 24 de octubre de 2016 se reflexionó sobre los nuevos paradigmas propuestos por la Encíclica: la ecología integral y desarrollo sostenible, desde una lectura interdisciplinaria y transdisciplinaria de la compleja realidad en que vivimos, y que nos exige no hacer interpretaciones segmentadas. También se refiere a la crisis ética y plantea como la degradación ambiental y la degradación humana y ética están íntimamente unidas (No. 56). En la Encíclica Laudato SI, el Papa dedica el capítulo sexto al tema “Educación y Espiritualidad Ecológica” y en este aparte, se refiere a la “Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente.


Atribución - No comercial - Sin Derivar

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Sin Derivar.

Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.