Formación Psicosocial

Probablemente esto me ayude a ver aspectos que no veía desde mi posición y postura y me ayuden a cambiar la interpretación de los hechos o por lo menos a ver otras vertientes y con ello a cambiar mi emoción y mi comportamiento.

↓ Descargar

Este módulo busca ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades psicosociales que les faciliten enfrentarse con éxito a las exigencias y desafíos de la vida diaria. Además, que reflexionen sobre su identidad y logren descubrir sus recursos internos para construir el sentido de su ser, entendiendo sus capacidades y limitaciones. Es de gran importancia desarrollar temas que aporten al fortalecimiento de capacidades que permitan superar aquellas situaciones emocionales o eventos adversos en las que están inmersos los jóvenes en la actualidad, es decir, consolidar sus capacidades de resiliencia a través de sus habilidades, destrezas para adaptarse, recuperarse, e incluso transformarse al momento de enfrentar una situación que afecte considerablemente sus condiciones normales de vida. En este modulo de formación hay un componente teórico-práctico que permite a los participantes reconocer su historia y sus raíces/orígenes con conciencia, detenerse en los hitos estructurales generadores de cambio, reconocerse a sí mismos y a otros.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.