Guía para Cuidadores de la Paz

La importancia de un proceso de paz no reside solamente en el resultado que se alcanzará al final sino en cómo este se lleva a cabo y en lo que se aprende durante su transcurso. Aquí hay una guía para que las organizaciones sociales puedan contribuir a la construcción de la paz desde los territorios.

↓ Descargar

Esta publicación se constituye como una herramienta que aporta elementos para que en cada región sea posible diseñar estrategias de seguimiento, monitoreo y verificación independiente sobre el cumplimiento del Acuerdo general para la terminación del conflicto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, y también sobre las condiciones que favorecen la construcción y el mantenimiento de una paz estable y duradera en las regiones. En esta cartilla se encuentra la definición de conceptos y ejemplos de seguimiento, monitoreo y verificación de acuerdos. También, elementos para comprender los procesos de paz en Colombia y en otros países, e información sobre el papel de las organizaciones sociales en ellos. Además, una ruta posible para el diseño de estrategias regionales de seguimiento, monitoreo y verificación.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.