Mapas para la Paz

Compartir aprendizajes y conocimiento entre las regiones es uno de los objetivos centrales de las organizaciones sociales.

↓ Descargar

La propuesta metodológica ‘Mapas para la paz territorial’ representa la metáfora de comparar la construcción del conocimiento con el trazado de ‘mapas’ para la paz territorial. Esta guía de carácter pedagógico fundamenta la ‘estrategia de construcción social del conocimiento’ en tres pilares: i) la sistematización de experiencias regionales; ii) la producción de conocimiento a partir de las experiencias; y iii) la difusión y comunicación del conocimiento adquirido. Esta propuesta debe ser contextualizada en cada región y enriquecida por los diferentes procesos y comunidades de aprendizaje que han tenido en los últimos años el compromiso colectivo de trazar caminos que faciliten el andar hacia una cultura de paz. Puede ser consultada por miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales y tomadores de decisión.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.