Memoria

Un componente sólido de memoria puede propiciar un proceso de coexistencia, convivencia, y quizá comunión, entre víctima y victimario.

↓ Descargar

Objetivo: Favorecer un diálogo de saberes en torno a los procesos de significación y re-significación de la memoria individual y colectiva con las comunidades y grupos acompañados. La recuperación de una memoria individual y colectiva es necesaria en las comunidades de base para el reconocimiento de una identidad que se forja en relación con los otros, que desarrolla elementos de resistencia, arraigo, pertenencia a los territorios, familias, sociedad y se convierte en un componente de transformación social y política. La memoria es un elemento constitutivo del sentimiento de identidad, tanto individual como colectiva, en la medida en que es un factor extremadamente importante del sentimiento de continuidad y de coherencia de una persona o de un grupo.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.