Mi cuerpo, mi primer territorio

Desarrollar conocimientos sobre si y otros seres a partir de la experimentación sensorial para identificar las cualidades que permiten su autoafirmación y la exploración de su entorno.

↓ Descargar

Este documento está diseñado para contribuir al desarrollo armónico de los ciudadanos durante la primera infancia, en particular, busca promover el reconocimiento de sí mismo y de otros seres a partir de la experimentación sensorial, en niños entre 3 y 5 años, en los grados pre-jardín, jardín y transición. El documento se compone de tres unidades y 18 talleres, organizados de la siguiente manera: • La primera unidad “Explorando mi cuerpo y el de los demás, me conozco” aborda la dimensión individual y se centra en el reconocimiento del cuerpo, la identidad, la autoestima y el autocuidado, entre otros. • La segunda unidad “Viviendo experiencias de exploración ciudadana con mis más cercanos” aborda la dimensión societal, y abarca los talleres centrados en la estructura familiar; la diferenciación de los roles más allá de los géneros de los distintos miembros de la familia; el entendimiento de las normas, en particular aquellas del entorno familiar, entre otros. • La tercera unidad “Explorando la ciudadanía en el encuentro con nuestros pares” aborda la dimensión sistémica, y abarca los talleres centrados en el reconocimiento de sí como integrante de un grupo de pares en el que cada quien tiene gustos, necesidades y gustos diferentes; la promoción del cuidado de los elementos del entorno; la colaboración y la cooperación y en los derechos, la exploración de las necesidades y la concientización acerca de la atención que se brinda a estas.


Atribución - No comercial - Sin Derivar

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Sin Derivar.

Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.