Reflexiones sobre “Silencio”, la última película de Martin Scorsese

Por primera vez en Colombia un nutrido grupo de jesuitas y laicos pudimos ver una maravillosa película basada en la novela "Silencio" del japonés Shusaku Endo. Dirigida por Martin Scorsese, este drama histórico, narra la travesía de dos jesuitas portugueses que van a buscar a su mentor desaparecido en Japón, en la segunda mitad del siglo XVII. Los sacerdotes padecen la violencia y el suplicio, en una época donde el cristianismo en el país del sol naciente no era permitido y su práctica, en la clandestinidad, era castigada con tortura y muerte.


Escrita por Jay Cocks y con un reparto de actores de la talla de Liam Neeson, Andrew Garfield y Tadanobu Asano, entre otros, este filme a pesar de su dureza, está caracterizado por una fuerte dosis de espiritualidad y profundidad emocional.

Compartimos las reflexiones realizadas por algunos jesuitas y otros asistentes, luego de la premier de la película “Silencio”, el pasado sábado 18 de febrero en la sala de Cine Colombia de Gran Estación, en Bogotá.