Colegio San Bartolomé La Merced: ¡Curso Taller Ignacio 9 en Bolivia!

En el mes de enero los estudiantes Valentina Ayala, Samuel Perdomo, José Daniel Mejía y Javier Henao, acompañados por el profesor Julio Londoño, viajaron a La Paz, Bolivia, para representar a nuestro Colegio en el Curso Taller Ignacio que desde hace 9 años organiza el Colegio San Ignacio de La Paz.


Su coordinador Adrián Aguirre nos comparte unas palabras de lo que fue esta experiencia:

Se realizó la novena versión de Curso Taller Ignacio, en esta ocasión se reunieron 3 países latinoamericanos de la Compañía de Jesús. Fueron 4 colegios participantes: San Ignacio y San Calixto, de La Paz, Bolivia; San Roque de Paraguarí, Paraguay y San Bartolomé La Merced, de Bogotá, Colombia. El evento fue realizado en la finca de Huancapampa del Colegio San Ignacio, del 16 al 25 de enero del presente año.

Esta experiencia, basada en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, fue muy enriquecedora para todos los participantes. Durante los 10 días se tocaron distintas temáticas que hicieron que los cursantes, a partir de un autoconocimiento, puedan tomar conciencia de su contexto y realidad, y con esto puedan generar iniciativas para servir a los demás.

La delegación colombiana quedó con un sentimiento de agradecimiento, muy felices por la experiencia y por todo lo vivido en Bolivia. El compartir 10 días con chicos de distintos países fue muy gratificante, y de la misma forma generaron distintos compromisos para poder colaborar desde su experiencia espiritual y desde sus aprendizajes. Claramente fueron días únicos y llenos de pasión, compromiso y fraternidad.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta experiencia y aportaron para el éxito de la misma.

“Gastando la vida…”