El caminar del P. Serrano como jesuita

El P. Jorge Eduardo Serrano, S.J., es un rebelde, pero no uno sin causa. Las multiples labores sociales que ha emprendido desde hace mucho tiempo y su compromiso con la paz, que se ha visto reflejado en la ayuda y el acompañamiento que ofrece a los demás, le han dado un profundo sentido a su existencia y un desarrollo espiritual que va más allá de lo religioso.


El P. Serrano, nunca ha sido conformista y su espiritu de servicio lo ha llevado a crear y liderar diferentes procesos y a estar al frente de varias obras de la Compañía. Actualmente, se desempeña como Asistente del Ecónomo para el Desarrollo de Recursos (ATDR) en la Curia General de Roma y desde allá sigue comprometido con la causa. Su deseo al finalizar esta labor, es regresar al país para seguir trabajando en los procesos de reconciliación y en el acompañamiento a las personas durante su toma de decisiones.

En su última visita a Colombia el “Gordo Serrano” habló con nosotros y entre muchas cosas nos contó por qué tomó la decisión de ser jesuita y cuáles son las motivaciones que lo han llevado a continuar en este camino durante más de treinta años.

Video elaborado por María Alejandra Rojas Matabajoy