Perdón

El perdón es un don, un regalo liberador, una decisión libre y autónoma, un acto que no espera retribución alguna en respuesta.

↓ Descargar

Objetivo: Generar un espacio adecuado para conversar respecto al perdón, de manera que los participantes vayan comprendiendo la importancia que tiene en los procesos de sanación personal y emocional; y para el establecimiento de relaciones más constructivas a nivel social. Es importante hacer énfasis en el trabajo del perdón como un proceso y no como una obligación, o algo instantáneo. Para abordar esta herramienta se recomienda establecer un contexto de confianza, conocer la metodología con anticipación, en algunas ocasiones se recomienda no trabajar directamente con la palabra perdón, bastará con presentar el perdón como una posibilidad para el desahogo y la liberación, por lo tanto, se debe estar preparados para responder adecuadamente a las manifestaciones de emociones que esto suscita.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.