Taller 3: Reconciliación y paz Mayor

Hacemos de la reconciliación un acto consciente al tomar decisiones para generar cambios y transformaciones en la forma en la que nos relacionamos en nuestros entornos cotidianos.

↓ Descargar

El objetivo de esta herramienta es generar un espacio de construcción colectiva que lleve a la creación de acciones, compromisos y reflexiones como una apuesta por la reconciliación nacional y la paz. Esta actividad busca hacer un ejercicio de reflexión acerca de la importancia de la toma de decisiones individuales y cómo estas decisiones afectan un conjunto de decisiones colectivas, y cómo en la mayoría de los casos dejamos que los otros decidan pues consideramos que nuestras acciones no cambiarán ningún aspecto. Despertar sensibilidad por nuestra realidad social implica ser conscientes de los factores que afectan las distintas relaciones, así la importancia de ser conscientes de los aspectos que marcan mis decisiones y hasta qué punto estoy dispuesto a ceder para aportar al colectivo que me rodea. Por ello, son importantes las acciones de reconciliación en las que nosotros, desde escenarios cotidianos y locales podamos generar cambios y transformaciones en la forma en la que nos relacionamos.


Atribución - No comercial - Compartir igual

Licencia Creative Commons | Atribución - No comercial - Compartir igual.

Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.